Servicios a Domicilio y Delivery
 
 
 
 
 
Articulo SD
Comidas y Restaurantes a Domicilio

 
Publique en SD
 Categorías SD
01. Alimentos
02. Insumos Para Oficinas
03. Aseo, Limpieza, Lavado
04. Clases Particulares
05. Combustible
06. Comidas, Restaurantes
07. Eventos, Celebraciones
08. Higiene Ambiental
09. Instalaciones / Mant.
10. Bebidas y Licores
11. Jardines
12. Mascotas
13. Reparaciones / Mant.
14. Salud
15. Transporte y Mudanzas
 
 Servicios a Domicilio
 
    Club SD
    Artículos
Reportajes
Diccionario Internet
 
    Destacados
 
 
 
 
  Desayuno:
  Su importancia en la Alimentación Diaria
 
La Importancia del Desayuno
 
En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal, que es considerado como la principal comida del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña.








El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo.

Ahora, desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.
Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.

La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la función biológica de esta temprana comida.

Los elementos que debe contener el desayuno son:

Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.

Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.

Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

   
     
 
Si no está registrado:
 
 
Club SD
 
   
Comidomi - Sandwich y Ensaladas a Domicilio, Delivery
 
         
Todos los Derechos Reservados ® - Copyright 2008 © www.serviciosadomicilio.cl - info@serviciosadomicilio.cl
Aviso Legal y Políticas de Uso